Teniendo en cuenta el objetivo prioritario de Fundación ONCE de la formación y el empleo de las personas con discapacidad, junto el objetivo de las universidades de garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de los estudiantes con discapacidad, se pone en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, un programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad.

El desarrollo del proyecto cuenta con dos fases:

Fase 1:
  • Primera, selección de las operaciones , de acuerdo con las bases de la convocatoria dirigida a las Universidades españolas asociadas a CRUE y los términos y condiciones legales.
  • Plazo de presentación de solicitudes de financiación por parte de las Universidades: Abierto desde el 21.12.2021 hasta el 21.01.2022.
  • Resolución provisional: Publicada el 27.01.2022.
    Fase 2:
  • Segunda, selección de las personas destinatarias:
  • Descripción: Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.
  • Dirigido a:estudiantes matriculados en las Universidades españolas seleccionadas en la convocatoria. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.
  • Duración: 3 meses. 25h/semanales.
  • Cuantía: 1800€. 600€/mes.
  • Periodo de inscripción: Del 3 de diciembre de 2021 hasta el 28 de Febrero de 2022.
  • Periodo de Prácticas: De 15 de marzo hasta 31 de diciembre 2022.

Convocatorias Anteriores

Puedes ver toda la información referente a las convocatorias anteriores.