Protección de datos personales

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y disposiciones legales afines, Fundación ONCE se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con la debida confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los niveles de seguridad adoptados por Fundación ONCE serán los adecuados a los datos que nos facilite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999 y Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal.

Los contenidos de este sitio web no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni trasmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información, sin el consentimiento de los propios afectados.

En ningún caso los referidos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros, si no es con el consentimiento inequívoco del afectado, o en los supuestos previstos en los artículos 6.2 y 11.2 del mismo cuerpo legal.

Los datos solicitados serán los estrictamente imprescindibles para la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios al usuario, la difusión de información relativa a Fundación ONCE y el seguimiento de consultas planteadas por los usuarios. Fundación ONCE podrá utilizar los datos suministrados por los usuarios para el mantenimiento de la relación establecida, así como para el envío por medios tradicionales o electrónicos de información actualizada sobre los servicios prestados. En todo caso, la cumplimentación parcial o total de los datos que solicitamos es voluntaria.

Fundación ONCE es la responsable de los ficheros que pudieran derivarse de la recogida de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios de su sitio web.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Título III del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, el usuario propietario de los datos podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a Fundación ONCE.

El acceso o utilización de este sitio web por parte del usuario implica su consentimiento y, por tanto, la adhesión a las condiciones expuestas anteriormente.