Fundacion ONCE pone en marcha la VIII edición del programa de becas de prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE para el curso académico 2023-2024. El programa ofrece la oportunidad de que el estudiantado universitario con discapacidad realice prácticas académicas externas remuneradas. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Todos los estudiantes matriculados en grado y máster que hayan superado ya el 50% de los créditos y quieran realizar prácticas durante este curso, pueden inscribirse desde hoy hasta el 29 de febrero de 2024 a través de este portal.

Requisitos: Estudiantes con una discapacidad legalmente reconocida con al menos un 33%, matriculados en las Universidades españolas seleccionadas en la convocatoria. Cada Universidad participante realizará la selección del alumnado becado de su universidad.

Duración de las prácticas: 3 meses.

Cuantía: 1800€. 600€/mes.

Periodo de inscripción para solicitar la beca: Del 15 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.

Periodo de Prácticas: De 1 de marzo de 2024 hasta 31 de diciembre de 2024.

El desarrollo del proyecto cuenta con dos fases:

Fase 1:

SOLICITUD DE BECAS POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES

• Selección de las operaciones, de acuerdo con las bases de la convocatoria dirigida a las Universidades españolas asociadas a CRUE y los términos y condiciones legales establecidas en las bases.
  • Plazo de presentación de solicitudes por parte de las Universidades: Abierto desde el 15/12/2023 hasta el 31/01/2024.

Fase 2:

SELECCIÓN DE PERSONAS BECADAS

• Los/as estudiantes pueden solicitar la beca en este portal hasta el 29 de febrero de 2024.
  • Posteriormente las universidades seleccionarán a las personas becadas, según los criterios descritos en la convocatoria.
  • Las prácticas se pueden realizar desde el 1 de Marzo de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Formulario de beca

Si estás interesado en solicitar la beca. Rellena el formulario

Convocatorias Anteriores

Puedes ver toda la información referente a las convocatorias anteriores.