Presentación

El programa de ayudas para la realización de “Cursos de idiomas en el extranjero” se pone en marcha para reforzar las competencias lingüísticas de los jóvenes con discapacidad y mejorar así sus oportunidades de encontrar empleos cualificados.

Fundación ONCE, con el apoyo financiero de la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del que Fundación ONCE es Organismo Intermedio, quiere contribuir con este programa a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ofreciendo los recursos necesarios para favorecer la movilidad internacional y la adquisición de competencias linguisticas.

Podrán solicitar estas ayudas todas las personas jóvenes, con discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, de nacionalidad española o residentes legales en España, en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 23 de julio de 2023 y los cursos podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2023.

Para cualquier duda o aclaración acerca del programa de becas, puedes contactar a través de:

915068868 Carolina López Carracedo

915068944 Camino González

idiomas@fundaciononce.es

Publicación: 1 de febrero de 2023.

CONVOCATORIA IDIOMAS 2023, PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE), 2014-2020

El Organismo Intermedio acuerda abonar el 100% del importe de las becas de la Convocatoria de Idiomas a aquellos beneficiarios que acrediten la interrupción del curso en el extranjero únicamente por causa de enfermedad o por contratación a un puesto de trabajo, siempre y cuando se acredite una u otra circunstancia, mediante la aportación de los siguientes documentos:

1. 1. Asistencia mínima del 50% de las horas del curso, mediante certificado de aprovechamiento expedido por la academia de idiomas, desde la fecha de inicio hasta la fecha en que se produce la baja por enfermedad/contratación.
  2. 2. Presentación del parte/documento oficial acreditativo de la baja por enfermedad. En el caso de contratación para un puesto de trabajo, aportar copia del contrato de trabajo o certificado del representante legal de la empresa que lo haya contratado, en la que conste la contratación efectiva.

Fundación ONCE se reserva el derecho a pedir cuanta documentación adicional considere necesaria para comprobar los extremos anteriores.

La ratificación del pago habrá de hacerse mediante acuerdo del Comité Directivo de Fundación ONCE.

En Madrid, a 20 de julio de 2023

Convocatoria Actual

Puedes consultar las bases y los criterios de evaluación de esta convocatoria, en los siguientes documentos:

Puedes acceder al formulario de solicitud aquí