Logo de Colegios del Mundo Unido

BECA BACHILLERATO FUNDACIÓN ONCE

Fundación ONCE patrocina cada año la adjudicación de una beca para que un estudiante con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la Fundación Coledios del Mundo Unido tiene repartidos en los cinco continentes. Gracias a esta beca hasta el momento más de 25 jóvenes con discapacidad han podido disfrutar ya de esta experiencia que favorece su desarrollo personal y profesional.

• Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
  • Haber nacido en los años 2001 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2002 (es obligatorio que los estudiantes hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso en un Colegio del Mundo Unido).
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).
  • Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
  • Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección en el número de cuenta del BBVA, dígitos: ES90 0182 2487 74 0208547269.
  • Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.

Toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la organización www.colegiosmundounido.es

Las solicitudes recibidas y que satisfagan los requisitos señalados serán revisadas por un Comité de Selección que efectuará una primera preselección. Los candidatos que superen esta fase deberán elaborar un proyecto social siguiendo una serie de directrices, que se facilitarán en el momento en el que se les comunica que han sido preseleccionados y que pasarán a la siguiente fase.

Los seleccionados serán convocados a una serie de pruebas que tendrán lugar en Madrid, a excepción de aquellos que, aun teniendo la nacionalidad española, no residan en España de manera continuada, a los que se les realizará una entrevista telefónica previa. Esta entrevista telefónica no sustituye a las pruebas presenciales en Madrid, a las que deberán asistir obligatoriamente.

Además la Fundación ONCE beca cada año la participación de 2 jovenes en cada uno de los programas cortos desarrollados por la Fundación Colegios del Mundo Unido.

ACTION X CHANGE (Verano 2018)

Los jovenes participantes en esta experiencia bilingue español - inglés que tiene el emprendimiento social juvenil como tema central. Estos jóvenes de entre 14 y 17 años desarrollan sus propios proyectos sociales, adquiriendo además otra serie de habilidades y herramientas como hablar en público, hacer un presupuesto, diseñar un proyecto, formar equipos, trabajar en grupo, etc. Los participantes reciben formación específica sobre emprendimiento social, liderazgo, inteligencia emocional, el diálogo entre culturas y naciones, la creatividad o la protección del medio ambiente, además de disfrutar de actividades artísticas y deportivas al aire libre. Esta convocatoria actualmente está cerrada.

ACTION X PEACE (Diciembre de 2018)

Es un programa para jóvenes de 15 a 17 años donde tienen la oportunidad de desarrollar su rol personal en la construcción de la paz, aprender herramientas para la gestión de conflictos y reflesionar sobre su propia identidad y realidad para ser capaces de entender al otro. El programa de cuatro dias de duración se compone de dinámicas colaborativas, juegos de rol, tecnología y acción para aprender juntos a construir la paz. Esta convocatoria está cerrada.

Más información: Ir a Colegios del Mundo Unido Abre nueva ventana

BECA FUNDACIÓN ONCE - ACTION X CHANGE

Del 4 de octubre al 10 de noviembre permenecerá abierta la convocatoria de la beca Fundación ONCE para la participación de dos estudiantes con discapacidad en el programa de cinco de la Fundación Colegios del Mundo Unido, sobre transformación de conflictos y construcción de la paz, ActionxPeace.

El programa se desarrollará del 6 de diciembre al 10 de diciembre de 2017 en El Casar de la Inesa, Nambroca, Toledo. El punto de encuentro será en la estación de Atocha, en Madrid, y los participantes serán trasladados en autobús desde allí hasta el Casar de la Inesa.

Durante el trascurso del programa se desarrollarán dinámicas colaborativas, juegos y acción para aprender juntos a construir la paz. El programa es bilingüe español-inglés, y en él pueden participar chicos y chicas que hayan nacido en los años 2000, 2001 ó 2002. El plazo para solicitar una de las dos becas finaliza el próximo 10 de noviembre y en el asunto del correo de solicitud dirigido a cmu@colegiosmundounido.es los candidatos y candidatas deberán indicar “Candidatura Beca Fundación ONCE Action x Peace”.

Para más información consulta el siguiente folleto

Convocatoria abierta hasta el 10 de noviembre